INFORME SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL MUNDO: PROBLEMATICAS Y SOLUCIONES

Hoy en día podemos considerar que la situación actual del mundo definitivamente no es la mejor, y que evidentemente hay que mejorarla pero esto no se lograra si no se cuenta con el apoyo total de todos nosotros que habitamos en el mundo. Y es que el planeta sufre problemas de todo tipo: ambiental, económico, político, social, cultural, etc. Por ello hay que empezar a que cada uno de nosotros tenga conciencia de estos problemas y de sus futuras consecuencias, ya sean a corto, mediano o largo plazo por que de igual manera van a tener efectos muy negativos sobre todos.

Así pues, deben analizarse problemas de mayor gravedad en el mundo como lo son esencialmente la pobreza y la globalización, así como también hay que tener en cuenta aspectos como sus efectos, sus consecuencias y sus”medios de propagación”. Posteriormente, lo ideal seria conseguir solucionar estas dificultades y es por ello que nos encontramos en la necesidad de conocer y profundizar muy detalladamente estos problemas para así poder determinar las soluciones competentes y adecuadas para ello. Entonces y enfocándonos específicamente en estos ámbitos de globalización y pobreza, podemos establecer que entre estos hay tantas similitudes como problemas tiene cada una de las personas de este mundo.

Empezando por la globalización, cabe mencionar que este fenómeno ha sido uno de los más polémicos y nefastos en las últimas décadas. Y es que mirando conceptualmente la globalización como todo aquel proceso (fundamentalmente económico) que integra las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial, podríamos decir que a lo mejor podría traer ciertas ventajas en cuanto al desarrollo y al avance de la economía internacional. Más sin embargo, esto deja por fuera a los sectores más pobres y marginados de este sistema económico, lo cual agrava aun mas su situación de pobreza y miseria, generando entonces, cierto sentimiento de odio y repudio por parte de estos sectores hacia el resto del mundo.

Por otra parte, tenemos el otro gran problema del mundo que es la pobreza, que podríamos definir con los conceptos de necesidad, miseria, bajos recursos, injusticia, falta de atención y degradación. Es posible que estos conceptos no basten para mostrar lo nefasta que es la pobreza, más sin embargo cabe decir que son, por así decirlo, los pilares que sustentan la pobreza y que por ello mismo, deben ser, en parte, el centro de atención si queremos llegar a solucionar este gran obstáculo en la economía mundial. Por que en un criterio personal con sentido social, destaco que más aun por generar una mejoría en el desarrollo económico, debemos mostrarnos solidarios frente a quienes son afectados por la pobreza y dar el apoyo necesario para lograr que estas comunidades tengan una mejor calidad de vida y por ende, un desarrollo favorable en su formación como seres humanos civilizados que sean de bien y puedan brindar aun más apoyo en búsqueda de un mejor mundo y una mejor vida para todos.

Entonces debemos buscar soluciones y para ello se ha planteado lo siguiente:

Contando con la total colaboración y participación de los países desarrollados y de los organismos económicos internacionales, crear una gran organización internacional conformada por miembros de cada uno de los países del mundo, con el fin de conocer todos los problemas que puedan tener cada uno de ellos y así poder organizar una tesorería mundial organizada que pueda abastecer los requerimientos básicos de los países realmente necesitados mediante la inversión de un capital que será obtenido a partir de donaciones de los países desarrollados y los organismos económicos internacionales que realizaran cada cierto tiempo y la donación se hará en un porcentaje determinado por los ingresos de cada nación.

Así mismo, los países necesitados que tengan los recursos naturales apropiados, cederán estos en un pequeño porcentaje a los países desarrollados con el fin poder crear un ambiente de equidad entre las naciones.

Anuncios

2 comentarios to “INFORME SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL MUNDO: PROBLEMATICAS Y SOLUCIONES”

  1. a pesar de lo que has mencionado yo creo que las soluciones que debemos buscar sean de corto plazo para que la situacion no se peore mas

  2. otracosa muy imprescindible es que cada uno de nosotros debe jugar un papel importante al menos en su intorno como por ejemplo sensibilizar aconsejar ajectar de manera positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: